#Suave Patria

Diócesis de Cuernavaca pide que gobierno de Blanco recupere la paz

La ciudadanía espera de la administración de Cuauhtémoc Blanco ayude a que mejoren las condiciones de seguridad y justicia en la entidad.

Por Héctor Raúl González, 2018-08-12 15:27

Cuernavaca, Morelos.- Al anunciar que el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro sostendrá una reunión con el equipo de transición del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, el recién nombrado Vicario General, Tomás Toral Nájera, dijo que a la siguiente administración los católicos le piden gobernabilidad.

“Lo que pediríamos sería gobernabilidad, sabemos que todos los pueblos tienen ese sentido del estado de derecho y que en este momento la situación ha alcanzado crisis, sobre todo hemos escuchado en los Altos de Morelos, la zona oriente, pero no es el único lugar, vemos que todo el estado está plagado de ciertas violencias, entonces sí pensaríamos que pudiese haber gobernabilidad de parte del estado que le corresponde tener ese sentido de gobierno y sentido de seguridad para los pueblos y para las personas”, dijo Toral Nájera.

En el claustro de la catedral de Cuernavaca el Obispo Ramón Castro Castro presentó oficialmente a quien además de ser el Vicario General fungirá como vocero de la Diócesis de la ciudad.

En un abreve conferencia de prensa el nuevo vocero, quien sustituye en el cargo al padre Luis Millán, habló de la confrontación que en el sexenio que está por concluir sostuvieron el gobernador Graco Ramírez y el Obispo de Cuernavaca.

“La iglesia está llamada a ser profética, es decir, tiene una palabra de profecía, y a lo mejor en esta ocasión se ha visto en ese sentido de controversia, como tú lo llamas, la iglesia y el gobierno.

“Pero la Iglesia no está en contra de ningún gobierno, la Iglesia simple y sencillamente pues da palabras de aliento, palabras proféticas en torno al evangelio, en torno a la necesidad de las personas, entonces si eso ocasiona, ya sea en el gobierno, ya sea en cualquier otra institución, alguna situación de inconformidad, entonces la Iglesia está llamada a plasmar el reino de Dios aquí en la tierra y es palabra profética la que realiza como nuestro Pastor lo ha hecho hasta este momento”, expresó

También adelantó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre la Diócesis y el equipo de Cuauhtémoc Blanco.

“Con respecto al nuevo gobierno, bueno, estaba en transición y en ese sentido también tendremos nosotros una reunión con este gobierno en transición ya pronto y lo que se requiere con respecto al nuevo gobierno es incluso no una armonía, no es que la iglesia pida una armonía o pida que nos acepten como sus consejeros, sino la iglesia seguirá siendo palabra profética.

“Por supuesto si este gobierno también tiene situaciones pues en contra de una palabra profética, pues estaremos bajo las mismas circunstancias, esperamos que no, esperamos con esperanza que los protagonistas de una sociedad podamos construir algo mejor para la ciudadanía”, expresó Toral.

Agregó que lo que la ciudadanía espera de la administración de Cuauhtémoc Blanco un cambio y que mejoren las condiciones de seguridad y justicia en la entidad.

“A la Iglesia le preocupan los fieles que se definen como personas y en ese sentido lo que podemos pedir o lo que debemos pedir es ese sentido de un buen gobierno, el pueblo espera, el pueblo se manifestó en las urnas, el pueblo emitió su voto precisamente para un cambio, así lo manifiesta el pueblo y en ese sentido el pueblo espera algo mejor, es decir, el pueblo no está diciendo ‘quiero esto, quiero aquello, quiero lo otro’, pero sí quiere algo mejor, lo que le corresponde, el sentido de seguridad, el sentido de justicia, el sentido de la paz.

“La Iglesia se ofrece por supuesto como una institución, como un organismo importante, y yo creería necesario, para que se pueda dar un buen gobierno”, expresó el vocero de la Diócesis de Cuernavaca.

#Suave Patria

López Obrador se reúne con ministro de Japón

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México fue el encargado de recibir al ministro.

Por Redacción, 2018-08-17 17:45

México.- El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno, llegó poco antes de las 17:00 horas de este viernes a las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para una reunión.

Alrededor de la 16:42 horas llegó Marcelo Ebrard, quien se desempeñará como Secretario de Relaciones Exteriores en la próxima administración del Gobierno Federal de México, y fue el encargado de recibir al ministro japonés.

El canciller japonés bajó de su vehículo negro y saludó a los medios de comunicación, sin ofrecer declaraciones. Ambos posaron para las cámaras de televisión y fotográficas.

Taro Kono reafirmará a López Obrador la importancia de la entrada en vigor del pacto comercial trasnacional TPP-11 y planteará que considere a las compañías japonesas en México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La representación japonesa señaló que hay mil 182 empresas de su país en territorio mexicano, la cifra más grande en América Latina y el Caribe.

#Suave Patria

Tribunal quita triunfo al PAN y da dos alcaldías al PRI en Nuevo León

Se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los aspirantes priistas.

Por Redacción, 2018-08-17 17:27

México. Notimex.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revirtió hoy los resultados del pasado 1 de julio de las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, en los que los aspirantes Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), mantenían una ventaja en las votaciones.

Tras el fallo de los magistrados, el TEE ordenó entregar la constancia de mayoría a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, en el municipio de Monterrey, y a Cristina Díaz Salazar, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con la resolución de los magistrados, se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los aspirantes priistas.

Señalaron además que no habría elementos suficientes para anular la elección en dichos municipios.

La resolución a favor de los candidatos priistas se logró luego de varias impugnaciones que presentaron los candidatos priistas ante las presuntas irregularidades en casillas el día de las elecciones.

#Suave Patria

Empresarios le hacen guiño a construcción de dos pistas en Santa Lucía

El CCE señaló que esto lo decidirán cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Por Redacción, 2018-08-17 16:40

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que están dispuestos a revisar la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y mantener el actual aeropuerto Benito Juárez, siempre y cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En conferencia telefónica, el dirigente empresarial señaló que por el momento no dará alguna opinión sobre la decisión tomada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de llevar a consulta la viabilidad del NAIM, hasta conocer los detalles de las dos opciones.

“Nosotros hemos visto los análisis desde el punto de vista privado muy positivos, en cuanto a la localización del nuevo aeropuerto, y que evidentemente tiene sus retos, sin embargo, estamos dispuestos también a revisar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con (la base aérea) Santa Lucía”, aseveró.

Indicó que será el próximo martes cuando se reúnan con el equipo de AMLO, para obtener el dictamen completo y revisar con detalle las alternativas que se presentaron, esto, dijo, en compañía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y algunas otras especializadas en el tema.

Destacó que construir dos pistas en Santa Lucía y anular la construcción del NAIM tendría un costo en conjunto de 170 mil millones de pesos.

“Habrá que compararlo con respecto a rentabilidad y funcionalidad de seguir la construcción a partir de ahora, y cuánto cuesta el llegar al punto final de las dos alternativas”, dijo.