Cuernavaca, Morelos.- A través de su vocero, el padre Tomás Toral, la Diócesis de Cuernavaca se sumó a las voces que exigen que la consulta ciudadana en torno a la operación de la termoeléctrica de Huexca sea suspendida por el asesinado del activista Samir Flores.

“Nuestra Diócesis de Cuernavaca, con nuestro pastor, el señor Obispo, Don Ramón Castro Castro, pues está en este apoyo a los pueblos de Cuautla, a los pueblos de estos municipios, sobre todo los que se están viendo afectados y por supuesto a los pobladores de Huexca".

“Se está difundiendo a través de las redes sociales y a través de nuestros propios medios de la iglesia, a través de nuestras estructuras, como es la Pastoral Social, también se está dando cuenta de esto”, dijo el sacerdote.

Para la Iglesia Católica, tras el asesinato de Samir Flores, no existen condiciones para que la consulta se lleve a cabo.

“La iglesia está a favor de la justicia y de la justicia social y de la justicia a través de los pueblos y la Iglesia también está haciendo un llamado para que esta consulta no se desarrolle, al menos también en este tiempo en donde se ha dado el asesinato del activista Samir y que no son condiciones para que se pueda llevar a cabo la consulta”, dijo Toral.