México.- Ricardo Monreal, Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y coordinador parlamentario de su partido en el Senado de la República, pidió que “Dios ayude” a Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con medios nacionales, el coordinador morenista hizo esta declaración después de que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Polevnsky, destapara a Miguel Barbosa para volver a competir por la Gubernatura de Puebla.

“No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, dijo el zacatecano.

Hace unos días, Polevnsky manifestó su inconformidad con el respaldo que 55 legisladores de Morena dieron al Senador Alejandro Armenta para competir por la Gobierno de Puebla, ella apoya a Miguel Barbosa.

Puebla elegirá a un nuevo Gobernador luego de que el pasado 24 de diciembre la Gobernadora Martha Érika Alonso falleciera cuando la aeronave en que viajaba cayó.

La petición

El pasado 31 de enero, Ricardo Monreal envió una misiva a Yeidckol Polevnsky para solicitarle que los senadores sean incluidos en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, ya que tienen representación popular, estructuras y son militantes que abonan a la unidad.

En la carta, Monreal pide además a la dirigente nacional morenista que se tome en cuenta la opinión del Grupo Parlamentario de su partido en la Cámara Alta, para los procesos internos en los estados que tendrán elecciones en 2019.