Acapulco, Gro.- El exvocero de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz señaló que el propósito de participar como candidato a diputado en el próximo proceso electoral es con la única intención de poder marcar otra nueva ruta para la investigación del caso Iguala.
En conferencia de prensa en el Asta Bandera, Felipe de la Cruz indicó que existe respaldo por parte de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que participe por la diputación.
“Hoy la intención es pedirles que nos apoyen, no es que nos hayamos salido del movimiento sino que para fortalecer el movimiento que haya verdad y que haya justicia encaminamos una nueva ruta para poder llegar al objetivo donde se toman soluciones, sabemos de ante mano que a seis años y meses ningún diputado ni senador ha hecho algo por este movimiento”.
“El gobierno de Peña Nieto nos engañó cuatro años y meses. El gobierno actual ha puesto la voluntad y la disposición pero los avances han sido mínimos pese a las detenciones que ha habido aún no sabemos el paradero de nuestros jóvenes, es por eso que decidimos encauzar una nueva ruta para poder llegar al mismo objetivo. Esta es la intención de poder participar en esta elección”, expresó el exvocero de los padres de los 43 normalistas.
Asimismo, dijo hacer a un lado la vocería de este movimiento porque no puede estar involucrado el movimiento con la política.
Por otra parte dijo no estar vendido ni comprado como señalan algunos comentarios en su contra.