#Suave Patria

Diputada Carmen Medel, madre de joven asesinada, fue plagiada en 2016

En ese entonces en Minatitlán y municipios del sur de Veracruz al menos 15 trabajadores del área de salud fueron plagiados.

Por Redacción, 2018-11-08 20:56

México.- La diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, madre de la joven estudiante de Medicina asesinada este jueves en un gimnasio de Camerino Z. Mendoza fue víctima de secuestro el 31 de marzo de 2016.

En ese entonces en Minatitlán y municipios del sur de Veracruz al menos 15 trabajadores del área de salud fueron plagiados y en algunos casos asesinados por integrantes de una banda que el 13 de abril fue detenida.

Tanto la ahora diputada como otra doctora que había sido plagiada en la misma fecha fueron liberadas.

La familia de la doctora Marcela Esparza Figueroa sí pagó rescate; de Medel Palma no se sabe si también lo hicieron, pero ambas fueron liberadas.

Esos plagios ocasionaron paros de labores en hospitales y marchas multitudinarias en municipios del sur de Veracruz.

#Suave Patria

PRI pide saber qué pasará con corruptas policías estatal y municipal

Es buena noticia que se haya hecho un replanteamiento y se reconozca al papel que las Fuerzas Armadas juegan en la sociedad, aseveró.

Por Redacción, 2018-11-16 19:30

México. Notimex.- El grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pidió conocer los detalles del Plan Nacional de Paz y Seguridad y aclarar qué ocurrirá con las policías municipales y estatales.

Al dar a conocer un posicionamiento de ocho puntos, expuso que el ingreso de nuevos jóvenes a la Guardia Civil es una condición necesaria, no suficiente, para devolver la tranquilidad al país.

En un comunicado, el grupo coordinado por René Juárez Cisneros indicó que “no queda claro qué ocurrirá con las policías municipales ni estales. Su profesionalización es clave”.

En este sentido, afirmó que es una buena noticia que se haya hecho un replanteamiento y, por tanto, un reconocimiento al papel que las Fuerzas Armadas juegan en la sociedad.

“Nosotros siempre hemos reconocido el valor, la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas, porque sabemos que son un baluarte de la estabilidad del Estado mexicano”, subrayó.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro detalló que el mapeo de la República atiende a un diagnóstico claro de la problemática social y territorial del país.

Destacó que el hecho de que la figura de los “súper delegados”, formen parte de los gabinetes de seguridad en las entidades, “les otorga una facultad que va más allá de sus responsabilidades administrativas. Politiza el tema de seguridad”.

La bancada priista aseveró que preocupa los alcances de la amnistía, ya que los criminales deben estar en la cárcel. “Debemos revisar cuidadosamente que la amnistía sea fuente de paz y no de impunidad”.

Agregó que inquieta la tentación de imponer una moral particular a la sociedad, pues “no existe tal cosa como una constitución moral”.

Por último, el grupo del PRI agregó que “faltan los cómo de la intención de generar empleo. No es cancelando inversiones, sino dando confianza al sector privado como se va a superar la pobreza”.

#Suave Patria

Los Pinos estará abierto al público a partir del 1 de diciembre

“Vamos a abrir una sección y vamos a darla a conocer en breve”, indicó la próxima secretaria de Cultura.

Por Redacción, 2018-11-16 19:18

México.- Alejandra Frausto, propuesta como próxima secretaria de Cultura, informó que afinan detalles para que, desde el 1 de diciembre, una sección de los Los Pinos esté habilitada para visitas al público en general.

Al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que siguen trabajando después de dos recorridos por la residencia oficial, para definir la manera de cómo convertir el recinto en un espacio público.

“Vamos a abrir una sección y vamos a darla a conocer en breve, no hemos podido definir exactamente por dónde, pero ya hay un avance de cuáles serían las calzadas y los espacios que se podrían conocer a partir del primero, lo daremos a conocer en muy corto tiempo, porque s

Detalló que esta tarde hará una guardia de honor, en representación del tabasqueño, en el homenaje al escritor Fernando del Paso, que tendrá lugar en Bellas Artes.

“Llevo las condolencias del presidente electo que tenía una enorme amistad con Del Paso, porque siempre fue muy solidario con el movimiento, han sido personas que se respetan mucho y llevo las condolencias para la familia. Toda la solidaridad para divulgarlo y para difundir el legado que nos deja el maestro con su partida

#Suave Patria

Bachelet, Alta Comisionada de ONU, estará en toma de protesta de AMLO

En la ceremonia se tendrán alrededor de cien personalidades de Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Mike Pence.

Por Redacción, 2018-11-16 17:56

México. Notimex.- Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, asistirá el 1 de diciembre a la toma de protesta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término de una reunión con el presidente electo dio a conocer que hablaron sobre el avance de los preparativos del acto, donde se tendrá una presencia internacional muy relevante.

Expuso que en todos los países del mundo, cuando acuden Jefes de Estado y de Gobierno, se tiene una coordinación con sus equipos de seguridad, pero la responsabilidad principal recae en las autoridades mexicanas y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que el 1 de diciembre se tendrá la presencia de un buen número de ministros, jefes de Estado, personalidades como Michelle Bachelet, cancilleres de diversos países y organismos internacionales.

Se tendrán alrededor de cien personalidades de Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, la delegación más grande que se ha tenido, y se trabaja para que todo salga bien y sus integrantes sean bien recibidos en México.

Inicó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Houston, platicaron sobre el protocolo y quiénes acudirán el 1 de diciembre.a

Señaló que había acordado con Pompeo tener un diálogo permanente, fluido. “La vez pasada como ustedes recordarán vino a la Ciudad de México, ahora me tocó a mí visitar los Estados Unidos, la próxima va a ser aquí en México también, y yo supongo que estaremos haciendo cada bimestre estas reuniones”, comentó.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vendrá pues se realizará la reunión del G20.

Por otro lado, Marcelo Ebrard aseguró que México continuará en la defensa de sus tesis en materia de derechos humanos en todos los ámbitos. Afirmó que tendrán mayor autoridad política para defender los casos de mexicanos y en general el respeto a los derechos humanos en todo el mundo.

Abundó que los integrantes del nuevo gobierno hablarán sobre el tema de manera formal con autoridades de Estados Unidos, una vez que estén en el cargo.

NTX/MCR/MMH