México.- Con la voz quebrantada, desde su curul la diputada morenista Martha Olivia García Vidaña denunció que el pasado miércoles, después de salir de la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados, sufrió un robo con violencia a bordo de su vehículo, por lo que exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar la seguridad en la capital.

El día de ayer, después de que concluyó la sesión, cerca de las diez de la noche al salir de estas instalaciones y trasladarme a mi domicilio particular sufrí un atraco a mano armada con intimidación y violencia en el cual intentaron despojarme de mis pertenencias desde el vehículo que me trasladaba. Esto ocurrió en la esquina de Avenida Circulación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza en donde pasé a engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”, dijo al terminar la sesión de este jueves.

Pidió a la Mesa Directiva que, independientemente de ser diputada federal, “se exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad y le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital intensifique sus operativos y estrategias en el combate de delito de robo con violencia y se preserve el orden público a efecto de salvaguardar la integridad física de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara, así como a la población de la CDMX”.

Los delitos del fuero común son cada vez más frecuentes, y no podemos acostumbrarnos a ellos actuando con indiferencia, por el contrario, nos reclama alzar la voz y exigir justicia”, concluyó.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, expresó el respaldo de la Cámara a la legisladora y señaló que emitirán todas las gestiones correspondientes para que se persiga y sancione el delito, y que las autoridades tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.