México.- Tras las críticas que recibió la diputada Margarita Corro Mendoza por felicitar a un presunto narcotraficante que reapareció como líder de un medio de comunicación en Tierra Blanca, Veracruz, la legisladora afirmó que tiene un fuerte lazo con el hombre, pues  hasta compadre son.

Con base en información de La Silla Rota de Veracruz informó que la diputada local defendió a su “vecino y amigo de toda la vida”.

“Está persona de la que me hablas es vecino y amigo de toda la vida, ¿tú no has tenido amigos de tu infancia con los que jugaste, de tu barrio? Él fue señalado, tuvo un proceso, salió exonerado, porque si no estuviera en la cárcel”, mencionó en entrevista para dicho medio.

Asimismo, Margarita Corro afirmó que todos tienen derecho a enmendar su rumbo y poner un negocio que ayudaría a la generación de empleos en la región.

“Aparte de eso, llega a poner un negocio a Tierra Blanca, todo mundo tiene derecho, verdad, a enmendar tu rumbo o poner un negocio”.

Por último, destacó que dichas felicitaciones las hace en calidad de amiga de la infancia, familias afines, vecina de toda la vida, “y hasta compadrazgo”.

Autoridades estatales y federales señalaron a Francisco Navarrete Serna, alías  “El Primo” de haber coordinado “ la distribución de droga, la operación de secuestros y posibles ejecuciones en dicho municipio”.