Guerrero.- La diputada de Morena, Mariana García Guillén, llamó a activistas y calandrieros de Acapulco para que se pongan de acuerdo para trabajar el proyecto para la sustitución de los caballos. En entrevista, García Guillén señaló que el recurso de dos millones de pesos se deberá aplicar este año para la sustitución de calandrias, de lo contrario, se caería en la ilegalidad.
"Es importante marcar una ruta para determinar cuál será el destino final de las calandrias y su sustitución para poder aplicar el recurso; por eso deben ponerse de acuerdo tanto activistas sociales como calandrieros para llevar a cabo este proceso", expresó la diputada de Morena.
Sostuvo que el recurso destinado para la sustitución de las calandrias es de dos millones de pesos que se deberá aplicar antes de que finalice 2019. Advirtió que de no aplicarse se caería en la ilegalidad por no usar el recurso presupuestado en tiempo y forma. Criticó que esta sea una ley aprobada desde 2014 y las autoridades la han ido posponiendo, sin ponerla en marcha.