México.- La diputada Simey Olvera Bautista (Morena) informó que impulsa creación del parque infantil recreativo Los Cedros en la comunidad San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo para abonar a la reconstrucción del tejido social, tras la explosión de un ducto de Pemex en la que perdieron la vida 135 personas.

“La meta es revivir con acciones la armonía de la comunidad, y refrendar que el pueblo de esta región es gente trabajadora, de paz y con derecho a tener bienestar”, indicó en un comunicado.

Olvera Bautista comentó que este fin de semana se donaron las instalaciones para el parque infantil recreativo ´Los Cedros’ en la comunidad de San Primitivo, de Tlahuelilpan, como parte de su compromiso con el distrito III de Actopan, Hidalgo

Explicó que dicha donación forma parte del proyecto “Vive tu parque”, que consiste en la donación e instalación de equipos de acondicionamiento físico, juegos infantiles, mobiliario urbano, luminaria solar y un columpio. Participan la legisladora y el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías y la asociación civil Escuelas Sustentables A.C.

Olvera Bautista explicó que en el proyecto está incluido el componente de empoderamiento social, ya que se dará capacitación a las comunidades en temas de desarrollo sostenible, medio ambiente, economía familiar, derechos de las niñas y niños.

“No sólo se trata de un parque infantil, sino de un proyecto integral de derechos humanos enfocado en la niñez, los derechos las mujeres, la salud, la nutrición, la activación física, el arte y la cultura”, dijo.

Añadió que el proyecto prevé la inclusión de representantes de la comunidad beneficiada en la promoción del cuidado de estas instalaciones y programas de empoderamiento social para el bienestar de Tlahuelilpan, en consonancia con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que todo Hidalgo tenga, al menos, un parque en cada municipio y comunidad; está región ha sido la primera y creo que ha comenzado muy bien”, finalizó.