Guerrero.- El diputado suplente del distrito 07 de Acapulco, Alejandro Toledo Morales asesinado ayer de un balazo en la cabeza tenía aspiraciones políticas y buscaría contender por una diputación local, dijo el diputado Moisés Reyes Sandoval.

Toledo Morales era suplente de Reyes Sandoval quien en la sesión de este jueves condenó el asesinato de su compañero de fórmula, exigió a las autoridades que el crimen no quede impune, y se guardó un minuto de silencio.

“Con un solo balazo en la cabeza la arrebataron la vida a este hombre que siempre apostó a la gestoría y la lucha social en beneficio de los más desprotegidos”, comentó Reyes Sandoval.

“Estas manos asesinas que hasta hoy se desconocen ultimaron al hijo, al esposo, pero sobre todo al padre de familia, impidiendo con ello lograr sus sueños y metas que como ciudadano se pueden tener, se terminaron sus aspiraciones políticas que algún día tenía como sueño ser parte de este Congreso del estado y contender por alguna candidatura representando al municipio de Acapulco”.

Reyes Sandoval dijo que él reconoció el cadáver de su suplente en el Servicio Médico Forense (Semefo), y agradeció la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sostuvo que Guerrero requiere un proceso electoral en paz. El asesinato del diputado suplente se dio justo en el arranque del proceso electoral en la entidad.

De acuerdo con el diputado, su suplente era asesor “y mano derecha” de la diputada federal por Morena de Acapulco, Rosario Merlín García.

El diputado suplente fue encontrado asesinado la mañana de ayer en Barra Vieja.