México.- Eraclio Rodríguez, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo de la Cámara Baja, amagó con impedir la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, si no se llega a un arreglo para la reasignación de 24 mil millones de pesos al campo.

Eraclio Rodríguez aseguró que ya sea en San Lázaro o en una sede alterna no desistirá hasta tener un acuerdo.

Además, el diputado desmintió a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien aseguró que se había llegado a un acordaron para desbloquear uno de los accesos al recinto para poder sostener una reunión dentro de las instalaciones.

“No hay ningún acuerdo de liberar nada y nosotros el presupuesto los debemos defender y estar con los compañeros…Nosotros vamos a buscar que mientras tengamos tiempo para llegar a un acuerdo, vamos a buscar un acuerdo, mientras eso no se dé tampoco va a haber votación”, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo.

Cabe recordar que los diputados tenían contemplado discutir y aprobar en comisiones el PEF, sin embargo, por protestas de campesinos se tuvieron que aplazar, además de la reunión que tuvieron líderes parlamentarios con organizaciones ganaderas en una sede alterna.