Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González dijo este miércoles que es “respetuoso de la forma de hacer política de aquellos actores que aprovechan esta emergencia para reaparecer”.
“El pueblo es sabio y sabrá identificar a quienes sólo buscaron sacar raja política para regresar al poder y volver hacer lo que hicieron en el pasado: saquear y traicionar la confianza de los ciudadanos, de quienes ayudaron para tratar de resolver el problema, pero con soluciones de fondo”, advirtió en entrevista.
El diputado Rodríguez González consideró que “la mejor forma de ayudar a la gente es cumpliendo de manera honesta, transparente y responsable con la función encomendada”.
“En el caso de nosotros los legisladores, nuestro deber es garantizar la suficiencia presupuestal que requiere el país para la atención de las prioridades, y en específico, a Tabasco, que desde hace más de 45 días enfrenta un problema serio de inundaciones”, indicó.
Aseguró que Tabasco contará con los fondos suficientes para emprender la reconstrucción de toda la infraestructura dañada por las recientes inundaciones y resarcir las pérdidas de los damnificados.
Rodríguez González advirtió que la solidaridad va más allá de tomarse la foto en momentos de tragedia, o de irse a meter al agua para sacar raja política a costa de la desesperación de quienes perdieron sus enseres y vieron afectados sus hogares.
Apuntó que la manera más honesta de ser solidarios es hablar con la verdad a la gente y dar suficiencia presupuestal a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que puedan hacer eficientemente su trabajo de atención a la emergencia.
El representante popular manifestó su comprensión por la desesperación y estado anímico que vive la gente tras perder sus bienes, y aseguró que se encuentra sumado de lleno a las gestiones que desde Tabasco encabeza el gobernador Adán López Hernández para que haya recursos suficientes para resarcir los daños.