México.- “Yo no fui, fue mi equipo”, respondió el profesor, ex secretario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ahora diputado federal de Morena, Azael Santiago Chepi, por haber escrito “aprovación” y no “aprobación” en un tuit.

El ex secretario de la CNTE de la Sección 22 dijo que como la “v” y la “b” se encuentran juntas en el teclado, el equipo que lleva redes sociales cometió “un error de dedo”.

El pasado martes, el diputado electo celebró en redes sociales con un mensaje la aprobación en la Cámara Baja sobre un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la Reforma Educativa.

“Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la aprovación de un punto de acuerdo (sic)”, decía la publicación que ya fue eliminada de la red social.

Durante su gestión en la CNTE, Santiago Chepi avaló la suspensión parcial y total de clases para realizar bloqueos carreteros y tomar tiendas departamentales.

“Hay un consenso y una gran unidad de todos los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias con excepción del PRI, con excepción del PAN, con excepción del Verde Ecologista; pero hay un consenso. La mal llamada Reforma Educativa va a caer”, comentó en video en Facebook.