Guerrero.- El diputado federal del PRD por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, votó en contra de la eliminación del fuero a funcionarios públicos.

García Gutiérrez, diputado del distrito 06 con cabecera en Chilapa, fue el único candidato a diputado federal del PRD que ganó un distrito en Guerrero; de nueve distritos, ocho los ganó Morena.

En la sesión de ayer que duró seis horas, los diputados de oposición frenaron la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, incluidos el presidente de la República, esta iniciativa fue impulsada por Morena.

Durante la discusión en lo particular, los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC rechazaron tres de los seis artículos constitucionales que se debatían, sin que Morena y sus aliados del PT y PES, lograran los 334 votos requeridos para hacer modificaciones a la constitución.

La eliminación del fuero no se aprobó, por procedimiento legislativo no podrá someterse a votación nuevamente este mes.

García Gutiérrez fue uno de los diputados que votó en contra de eliminación del fuero a funcionarios públicos, lo que generó una ola de críticas en redes sociales en contra del perredista.