México.- El diputado de Morena Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, ha recibido más de 420 mil pesos de apoyos de programas para el campo, entre 2018 y lo que va de este año.

El legislador participa en los bloqueos a la Cámara de Diputados que han impedido hasta ahora la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, informó el diario.

Según Reforma, Rodríguez es beneficiario de los subsidios del programa Agromercados Sociales y Sustentables, cuyos recursos serían cancelados para 2020, aunque el diputado morenista pide un incremento. Ayer, reiteró que se logró un acuerdo con el Gobierno federal y un triunfo en la asignación de recursos para el campo, donde prometió que habrá más transparencia y se acabará con el “nudo de corrupción”.

Ante productores que están instalados en plantón afuera de la Cámara de Diputados, Rodríguez indicó que “ya hay un trato y que el lunes se cerraría la negociación”, que pondría fin a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).