#Orbis

Diputado opositor, autor intelectual de atentado: gobierno venezolano

Caracas afirma que uno de los drones que se utilizaron fue detonado desde Estados Unidos.

Por Redacción, 2018-08-10 22:03

Notimex.- El gobierno venezolano acusó hoy al diputado opositor Julio Borges de ser el autor intelectual del supuesto atentado del sábado pasado contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que pedirá una orden de detención internacional en su contra.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Caracas pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) un código rojo para la detención de Borges.

Rodríguez realizó el anuncio tras la difusión de un video con declaraciones del también diputado opositor Juan Requesens, quien fue detenido y acusado de estar vinculado con la supuesta conspiración, en la que se usaron dos drones con explosivos.

El ministro indicó que uno de los drones que se utilizaron fue detonado desde Estados Unidos, por lo que Venezuela pide la extradición del venezolano Osmán Delgado Tabosky, quien actualmente reside en Miami, Florida, y es señalado de ser el supuesto financista de la conspiración.

Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del presunto atentado y que Requesens es un “cómplice necesario”.

El funcionario manifestó que “Borges, desde Colombia y España, planificó el magnicidio que afortunadamente fue frustrado. El cómplice necesario (Requesens) confiesa su complicidad en el magnicidio y confiesa que lo hizo por una orden de Borges”.

Por eso hemos solicitado código rojo (a Interpol) contra Borges. Tiene que responder ante la justicia del delito del cual es autor intelectual. ¿Qué va a decir ahora, que Requesens está mintiendo?”, cuestionó Rodríguez en una rueda de prensa.

En el video divulgado, el diputado Requesens afirma que fue contactado por Borges para facilitar el ingreso a territorio colombiano desde Venezuela de uno de los presuntos autores materiales del intento de magnicidio.

Requesens, diputado por la región de Táchira, fronteriza con Colombia, fue detenido el martes en su casa en Caracas, mientras que Borges se encuentra en Colombia desde hace cinco meses y el nuevo gobierno de ese país aseguró que los protegerá.

Ambos políticos opositores fueron despojados de su inmunidad por la Asamblea Constituyente, bajo control del chavismo.

“Está plenamente demostrada la autoría material e intelectual de quienes están implicados en este horrendo crimen”, insistió Rodríguez, quien aseguró que los sospechosos “han recibido protección de Colombia y Estados Unidos y de otros países”.

Asimismo, aseveró que el grupo a cargo de perpetrar el atentado se entrenó en territorio colombiano y que los drones que se utilizaron “fueron comprados en Colombia”.

Rodríguez aseveró que Caracas espera que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia colaboren en la extradición de las personas señaladas como responsables del presunto atentado.

#Orbis

Venezuela cierra frontera con Colombia tras concierto en Cúcuta

La medida se da ante las supuestas “amenazas” contra la soberanía venezolana que surgen desde Colombia, anunció el gobierno de Maduro.

Por Redacción, 2019-02-22 21:02

México.- El gobierno venezolano informó este viernes que cerró de forma “total” la frontera con Colombia ante las supuestas “amenazas” contra su soberanía que surgen desde este país, y desde el cual la oposición espera ingresar en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta.

Esta medida ocurre sólo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

#Orbis

Disfrazado de husky abusa sexualmente de perro y graba video en EU

Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron más videos de personas cometiendo abuso sexual de otros perros.

Por Redacción, 2019-02-22 19:37

México.- Un hombre en Florida fue arrestado luego de que se filmara abusando sexualmente de un perro. Por si fuera poco, el sujeto identificado como Christian Nichols, se encontraba disfrazado de perro husky.

El sujeto de 20 años publicó en la web fotografías y algunos videos del maltrato animal que cometió, lo cual propició que las autoridades comenzaran con las investigaciones pertinentes.

Nichols fue arrestado dos semanas y media después del abuso contra el can, luego de que los detectives rastrearan su paradero, hasta dar con su domicilio, en Oldsmar, en el condado de Pinellas.

Las autoridades dijeron que en la grabación, el perro podía verse claramente en peligro. “En un momento del video, el perro intenta huir y el hombre lo golpea con un juguete sexual”, detalló uno de los oficiales.

Tras el arresto, autoridades llamaron a los Servicios para Animales del Condado de Pinellas para brindar atención al husky siberiano, así como a otro perro que se encontraba en la casa de Nichols.

Al registrar su domicilio, los oficiales encontraron más videos de personas cometiendo abuso sexual de otros perros; ello ha propiciado que pesen 10 cargos adicionales contra el sujeto, que actualmente permanece detenido.

#Orbis

Fuerzas israelíes asesinan a joven palestino de 14 años en Gaza

Los soldados de Israel abrieron fuego contra quienes participaban en una manifestación semanal en la Franja de Gaza.

Por Redacción, 2019-02-22 18:02

México.- El ministerio de Salud de Gaza informó este viernes que las fuerzas de seguridad israelíes tirotearon y mataron a un joven de 14 años, identificado como Yusef al Daya, y dejaron gravemente herido a un menor de 12 años, que recibió un impacto de bala en el pecho y se debate entre la vida y la muerte. Además, otras 30 personas resultaron lesionadas con munición.

Los soldados de Israel abrieron fuego contra quienes participaban en la manifestación semanal en la Franja de Gaza, junto a la valla que separa a ese territorio palestino de Israel. La Policía no dio explicaciones por la muerte del niño, y sólo apuntó que unos 8.000 palestinos participaron en la protesta en varios puntos a lo largo de la frontera.

Los medios locales consignan que cientos de personas ondearon banderas palestinas y arrojaron piedras contra los militares, en el marco de la llamada Gran Marcha del Retorno que se realiza por cuadragésimo octava semana consecutiva. Esta movilización busca reclamar el regreso de los refugiados y el fin del bloqueo israelí, impuesto sobre la franja desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de facto del enclave en 2007.

254 palestinos y 2 israelíes fallecidos

Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias WAFA, las protestas han tenido lugar en Ciudad de Gaza, Jabaliya, Jan Yunis, Rafá y el campamento de refugiados de Bureij, y tres de los lesionados se encuentran en estado grave. Desde que comenzaron, en marzo de 2018, al menos 254 palestinos han muerto, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En su informe, el organismo detalló que entre las víctimas mortales figuran 206 hombres, dos mujeres, 44 niños y dos niñas. Del total, 180 han muerto en el marco de las manifestaciones, mientras que el resto lo han hecho en “otras circunstancias”, si bien igualmente por la acción de las fuerzas de Israel. Asimismo, señaló que la cifra de heridos asciende a 23.603. En el lado israelí ha cifrado en dos los muertos y 52 los heridos.