Acapulco, Guerrero.- El diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval llamó a autoridades estatales a investigar el asesinato del  diputado suplente, Alejandro Toledo Morales.

En entrevista, a fuera de las instalaciones de la Fiscalía regional en Acapulco, Reyes Sandoval dijo confiar en las autoridades del gobierno del estado quiénes ya investigan los motivos del crimen.

"Confío totalmente en las investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía General de Guerrero, hago un llamado para que haya justicia y para que pronto se sepan los actos que comienzan a enturbiar el proceso electoral que precisamente hoy inicia", expresó Reyes Sandoval.

Por último dijo que espera haya resultados muy pronto.

Camioneta desaparecida

La camioneta en la que viajaba el diputado local suplente, Alejandro Toledo Morales, al momento de su asesinato, está desaparecida, informó la Fiscalía de Guerrero, además de revelar que una persona que acompañaba al diputado, se encuentra declarando.

La camioneta Ranger color blanca, con placas de circulación HCT5181, en la que viajaba Alejandro Toledo junto con otra persona, pertenece al Frente Popular Revolucionario, una agrupación de la diputada federal Rosario Merlín García, quien declaró que el vehículo se ocupa para labores sociales de la organización.

La ahora diputada federal por Morena, la experredista, Rosario Merlín, ha sido vinculada en varias ocasiones por distintos delitos a diversos procesos penales. Entre las acusaciones más relevantes están haber estado presa por despojo, invasión de terrenos, y vínculos con el crimen organizado.

Rosario Merlín fue postulada por Morena en 2018 al igual que otros personajes asociados con corrupción, chantajes, calumnias y otros delitos,  pero que se convirtieron en diputados locales y federales por el voto de López Obrador.

Merlín García llevó este día a unas 50 personas para supuestamente presionar en las oficinas de la Fiscalía en Acapulco, la mayoría habitantes de la Colonia Rubén Jaramillo, una colonia producto de sus invasiones y donde aún sigue cobrando cuota a los habitantes.

Durante la protesta afuera de la Fiscalía, gritaban  justicia por su compañero del que no sabían su nombre. Al llegar los servicios funerarios que se llevarían el cuerpo de Toledo Morales, les fue repartido a los asistentes barbacoa de pollo.

Tolentino Morales será velado en la funeraria San Pedro y sepultado el día de mañana a las cinco de la tarde en el Panteón del Palmar.