Acapulco, Guerrero.- No politizar el préstamos de 158 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Acapulco, pidió al Congreso del estado el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, tras el exhorto aprobado para que el Cabildo deje sin efecto la autorización de dicho endeudamiento.

En entrevista telefónica, el síndico sostuvo que el procedimiento se mantendrá, y llamó a los diputados “ser responsables”, pues defendió que el tema es sumamente jurídico.

Incluso, colocó como ejemplo que en estados como Coahuila, Morelos, Michoacán y Quintana Roo también se han solicitado préstamos sin autorización del Congreso local.

“Hago un llamado para que eso no se haga un tema político”, dijo, y reprochó que el argumento de algunos diputados pareciera ser una consiga de no dejar trabajar al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Afirmó que la solicitud del préstamo por 158 millones de pesos, está determinado conforme a la ley, mientras no se exceda el seis por ciento y se pague seis meses antes de que termine la administración actual.

“El municipio puede pagar la totalidad antes de seis meses de que termine la administración nosotros estamos cumpliendo con los reglamentos establecidos, pedimos que no se politice el asunto”, recalcó.

El miércoles pasado, con los votos en contra de los diputados del PRD y la abstención de Morena, el Congreso del estado solicitó al Ayuntamiento de Acapulco informe sobre la línea de crédito de 158 millones de pesos que el Cabildo aprobó el pasado  19 de agosto.

Así como un exhorto dirigido al Cabildo porteño para que deje sin efecto el acuerdo por el que autorizan la deuda hasta en tanto no sea fundamentado y motivado.