Acapulco, Guerrero.- El diputado local, Moisés Reyes Sandoval, señaló que en septiembre presentarán ante el Congreso la iniciativa para la reducción de los envases de plástico.

El pasado 19 de marzo el Congreso del Estado de Guerrero reformó la Ley 593 de aprovechamiento y gestión integral de los residuos con los que se prohíbe el uso de bolsas de plástico y de utensilios de un solo uso como el unicel.

En entrevista, Reyes Sandoval indicó que dentro de esta ley no se contempla la restricción del PET, porque se puede reciclar, sin embargo, pese a ello presentarán una iniciativa para su reducción.

"Se está trabajando aún en esta iniciativa que tiene que ver con los envases de plástico para poder reducir su consumo, aunque éste puede ser reciclable, no todo lo es, solo un 30 por ciento de lo que se consume y estamos trabajando con esta iniciativa para poderla presentar en septiembre", expresó el diputado.

Mencionó que por el consumo de estos objetos de un solo uso y las botellas de PET se tienen contaminadas cinco islas en el océano Pacífico, es por eso la importancia de detener y reducir el uso de estos productos.