Guerrero.- El grupo de diputados locales buscan destituir al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez.

El grupo de diputados inició el cabildeo y recolecta firmas para remover a Helguera, pues se necesitan 12 votos para realizar el cambio.

Se conoció que ayer los diputados se reunieron con el delegado federal en las oficinas de Morena al norte de Chilpancingo. En el encuentro participó el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La propuesta de cambiar a Antonio Helguera se da a unos días que inicie la discusión del presupuesto de Egresos 2020 del gobierno estatal.

Ayer se tenía programada una plenaria de Morena en la que se abordaría el tema, pero fue cancelada de último momento al no lograr las 12 firmas que avalaran el cambio.

Helguera Jiménez fue designado presidente de la Jucopo el 13 de diciembre en sustitución de Pablo Amílcar, quien pidió licencia para asumir la delegación del gobierno federal.