Guerrero.- La diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona pidió a los alcaldes de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo y Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, transparentar e informar en qué caminos y carreteras destinarán los recursos entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado señala que consultada sobre los recursos que entregó López Obrador a los alcaldes, la diputada morenista consideró que este acto demuestra que el presidente está cumpliendo con su palabra de “primero los pobres”.

Valencia Cardona celebró que el gobierno federal esté confiscando recursos “a los delincuentes de cuello blanco” para dárselos a los municipios más pobres de México.

La diputada de la región Montaña adelantó que serán vigilantes de que dicho recurso sea bien aplicado y que verdaderamente vaya destinado a caminos y carreteras.

“Yo confío que se va a tener buen uso y nuestro deber como diputados locales es vigilar y vamos a estar pendiente de que se use correctamente”, sostuvo.

“Los alcaldes deben informar qué caminos van a empezar, cuál es el kilometraje que van a abarcar y los costos que dichas obras van a tener y si vemos algo raro en los costos, como diputados vamos a denunciarlo”.

Valencia Cardona aclaró que no es desconfianza hacia los alcaldes, más bien, es un acto de transparencia que la Cuarta Transformación exige a cada uno de los servidores públicos y representantes populares en la aplicación de los recursos.

El jueves los alcaldes de la región Montaña recibieron 21 millones de pesos cada uno como parte de la segunda subasta del gobierno federal de inmuebles, algunos, incautados a la delincuencia organizada.