Guerrero.- Este miércoles fue la última sesión del 2020 en el Congreso local. Los diputados se tomarán 26 días de descanso por fin de año y reanudarán actividades el 12 de enero.
Al concluir la segunda sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García citó a sesión hasta el 12 de enero “atendiendo las circunstancias particulares que se viven en el estado derivado de la pandemia” por covid-19.
La semana pasada el Congreso aprobó las Leyes de Ingresos del estado y Presupuesto de Egresos 2021.
El próximo año los diputados habrán de retomar temas pendientes como el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tema pendiente desde el 2019. Al frente del organismo continúa Ramón Navarrete Magdaleno.
El contralor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es otro de los temas pendientes. En octubre se emitió una convocatoria para dicho cargo.
Está pendiente también la selección de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. Los diputados ya realizaron la entrevista a los 27 aspirantes.
Otros de los temas pendientes es el nombramiento de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de integrantes del Consejo de Políticas Públicas. A ello se suman iniciativas y puntos de acuerdos que permanecen en las comisiones pendientes por dictaminar.