Guerrero.- Diputados locales de Morena condenaron el asesinato del excandidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Orencio Bello Sánchez, quien encabezó la coalición Juntos Haremos Historia en el proceso electoral de 2018 de los partidos Encuentro Social (PES) y Morena.

La tarde de ayer dos personas fueron encontradas asesinadas en la localidad de Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa. Esta mañana se confirmó que las víctimas son el excandidato a la alcaldía Orencio Bello Sánchez y el hijastro de la excandidata a diputada local Bertha Silva Díaz, asesinada el 9 de agosto en la cabecera municipal.

En un pronunciamiento la bancada de Morena del Congreso local condenó el asesinato del excandidato y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una correcta investigación y castigo a los responsables de su asesinato.

El asesinato de Bello Sánchez se registró 13 días del crimen de la excadidata a la diputación por el distrito 21 de Chilapa, Bertha Silva.

En el proceso electoral del 2018, también fueron asesinadas las candidatas a diputada local del PRI, Dulce Anayely Rebaja Pedro y del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma.