#Suave Patria

Diputados de Morena se rebelan contra AMLO; piden no llamarlos «fifís»

Los tres diputados expresaron que “no puede esperarse la existencia del pensamiento único”.

Por Redacción, 2019-05-02 22:06

México.- Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos, diputados federales por Morena, entregaron un posicionamiento a Mario Delgado, coordinador de su bancada en San Lázaro, en el que externaron su molestia porque el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó “fifis”, después de que votaron en contra de la Reforma Educativa.

Asimismo, aseguraron que continuarán apoyando a Andrés Manuel López Obrador y las propuestas e iniciativas que fortalezcan a la democracia y al bienestar del pueblo, pero argumentaron que “no puede esperarse la existencia del pensamiento único”.

“Los señalamientos ocurridos este fin de semana en Oaxaca, en donde se hace evidente al momento de que una opinión diferente es enfrentada con adjetivos calificativos, que alientan el linchamiento», expresaron los legisladores.

De acuerdo con El Universal, los legisladores expusieron que su voto en contra de la Reforma Educativa fue hecho en libertad de conciencia y asumiendo una posición firme en defensa de los derechos de los trabajadores. Los morenistas disidentes confirmaron que no se encuentran de acuerdo con las sección laboral y administrativa incorporadas al artículo 3º de la Constitución, ya que este debería de encontrarse en el artículo 123.

Por otro lado, afirmaron que a su consideración el “pensamiento crítico y el debate respetuoso deben estar siempre presentes en la vida pública del país; en consecuencia y, en primer lugar, también deben estar en la vida interna de Morena”.

#Suave Patria

Metro de CDMX usa halcón para cazar palomas que dañan estaciones

Se trata medida de una amigable con el medio ambiente, que no implica gases o formas violentas para el desalojo de palomas, indicaron autoridades.

Por Redacción, 2019-05-26 12:40

México.- Con el objetivo de ahuyentar las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones del Metro y que los ácidos de excremento no dañen las instalaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroutiliza un halcón, también conocido como «Águila de Harris».

De acuerdo con el organismo, el excremento de las aves obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones.

Desde mediados del mes de abril, se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Línea 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12.

También en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B, en las cuales se detectó la presencia cotidiana de parvadas de palomas.

Esta acción se realiza de lunes a viernes, en diferentes horarios. Agregó que que es una medida amigable con el medio ambiente ya que no implica gases o formas violentas para el desalojo de las palomas.

#Suave Patria

Sicario del Marro, responsable del asesinato de líder de CTM

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

Por Redacción, 2019-05-26 12:36

México.- El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la captura de Marcos N. «El Ñecas» o «El Diablo», como responsable del asesinato del líder sindical de la CTME, Gilberto Muñoz Mosqueda.

«El Ñecas» es miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez conocido como «El Marro».

El Fiscal General de Guanajuato informó que «El Ñecas» participó en el ataque al centro nocturno La Playa, ocurrido el 9 de marzo en Salamanca y en donde perdieron la vida 13 personas que estaban en el interior del bar, y también en el ataque grabado en vídeo en Valle de Santiago.

La captura se hizo ayer sin hacer un solo disparo en el fraccimiento Zana de Celaya, Guanajuato. En conferencia de prensa, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, y la comisionado para la seguridad ciudadana, Sofía Huett.

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

#Suave Patria

Fox defiende a su hija vinculada a secta sexual; son calumnias, dice

El exmandatario dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija” (sic).

Por Redacción, 2019-05-26 12:29

México.- El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que su hija “esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad”.

Dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija”.

El expresidente difundió un comunicado que Ana Cristina Fox de la Conchapuso en sus redes sociales en el que detalla que en el 2003 asistió a un curso de 10 días en el Executive Success Program en la Ciudad de Méxicoy que en los 16 años que han pasado “jamás volví a tener contacto” con esa institución.

Rechazó cualquier información que intente vincularla con las “actividades ilegales y deplorables” de la secta NXIVM y señaló que siempre ha estado apegada a valores de “respeto y dignidad”.