Guerrero.- Diputados locales de Morena se reunieron con el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar para hablar sobre el proceso electoral en Guerrero, la renovación de la dirigencia nacional y el trabajo legislativo en el Congreso local.

El encuentro se realizó en la Ciudad de México esta tarde y participaron 10 de los 22 integrantes de la bancada morenista: Mariana García Guillén, Luis Enrique Ríos Saucedo, Jesús Villanueva Vega, Moisés Reyes Sandoval, Marco Antonio Cabada Arias, Arturo Martínez Núñez, Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza, Yolotzin Domínguez Serna, Perla Xóchilt García Silva, y la diputada federal de la zona Norte, Aracely Ocampo Manzanares.

Consultado vía telefónica, el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo quien es además presidente del Consejo Estatal del partido dijo que en la reunión hablaron de la “tendencia a favor” que tiene Morena rumbo a las elecciones de 2021 y la importancia que tendrá la ruta política y las definiciones que tome el partido apegados a los principios y objetivo de lucha.

“Se está considerando que antes de que concluya el año tengamos algunas definiciones en espacios que resulten fundamentales”, comentó en relación a las candidaturas.

Hablaron también de la encuesta para renovar la dirigencia nacional, y esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) quien la organizará por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina con precisión la metodología y la forma en la que se habrán de inscribir los aspirantes.

En la reunión comentaron sobre las posibles alianzas para 2021 en Guerrero las cuales se definirán hasta el próximo año y será una decisión que se tome desde los órganos nacionales.

Sobre la forma de selección de candidatos dijo que es probable que se realicen encuestas como lo anunció Ramírez Cuéllar durante su visita a Guerrero en agosto, pero reiteró que no se incluirá sólo la popularidad de los aspirantes “porque podría ser engañoso” y se evaluarán otros aspectos.

El proceso electoral en Guerrero iniciará el 9 de septiembre, y las alecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año para renovar la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.