MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, prepara una denuncia contra Pío López Obrador y David León, tras los videos donde aparecen con bolsas con dinero.

Alistan la presentación para se investiguen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

El subcoordinador de Difusión y Mensaje de la fracción, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que los panistas coincidieron en reprobar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate y, por la gravedad de lo que se exhibe, exigirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley.

"La revelación del video pone en evidencia que este gobierno premia la corrupción pues el que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país”

Castaños Valenzuela insistió en que no puede ser impunidad para los amigos y familiares, ni tampoco su combate debe enfilarse a la persecución de los adversarios del régimen, recordando los peores años del presidencialismo del siglo pasado.

Por ello, los diputados panistas preparan denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Te va a interesar:

Los videos de Pío López y David León, la advertencia por delaciones de Lozoya

PAN pide investigar video del hermano de AMLO, y que él comparezca ante la FGR

PAN pide investigar video del hermano de AMLO, y que él comparezca ante la FGR