México.- Guerrero.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos reveló que en el Congreso del Estado, los diputados perredistas han tenido una ruta distinta a la de la izquierda en el estado.

Barrientos Ríos rechazó que exista una alianza política entre el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como fue denunciado por la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

Barrientos Ríos señaló que la dirigencia estatal ha insistido a sus seis legisladores de la fracción parlamentaria del PRD que "acompañen" las propuestas de la izquierda, incluso las de Morena, pero el llamado no ha sido acatado.

Indicó que algunos de los pronunciamientos de la bancada perredista no han sido correctos e incluso han atropellado los reglamentos internos del Congreso del Estado.

Barrientos Ríos refirió que el partido y la bancada no han coincidido en algunos temas, como la comparecencia de funcionarios del gabinete de Héctor Astudillo Flores, que los diputados del PRD han votado en contra.

El líder partidista descartó iniciar procesos sancionadores contra los legisladores, aunque enfatizó que éstos deberían atender la línea del partido.