Ciudad de México.- Luego de que el Poder Judicial de la Federación (PJF), emitiera un fallo para que Mario Rubicel Ross García se convierta en el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la bancada del PT en la Cámara de Diputados se pronunció a favor para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realice dicha indicación judicial.

Así lo aseguró, el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, quien dijo: “apoyamos de manera rotunda en el PT para que Rubicel Ross tome las riendas del sindicato de Pemex”.

El también diputado por Oaxaca, sostuvo que con la orden del PJF, la STPS está obligada a reconocerlo como el próximo dirigente sindical de PEMEX, “porque llegó el momento de limpiar al sindicato de la corrupción que dejó el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps”.

Cabe destacar, que Mario Rubicel Ross García acudió al Poder Judicial de la Federación (PJF) para defender la solicitud de la Toma de Nota que desde el 12 de marzo de 2019 solicitaron ante la STPS.

También desde el pasado 29 de mayo del 2019, desde el PT en el Senado de la República, se promovió un exhorto para que la Secretaría hiciera la Toma de Nota.

“Mario Rubicel Ross tiene el apoyo absoluto en la Cámara de Diputados, pero también lo tiene desde las filas del PT nacional, estaremos pendientes para que la STPS acate la orden del PJF. Llegó el momento de que se extingan los líderes ‘charros’, que saquearon a PEMEX”, sentenció el diputado Benjamín Robles Montoya.

Por último, el legislador petista, se manifestó a favor de que diputados federales de Morena originarios de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas den su respaldo a Mario Rubicel como líder electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como otros 40 legisladores de ese partido, que llevó al poder el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de julio del 2018.