Guerrero.- Los coordinadores del PRI y el PRD en el Congreso local elogiaron el trabajo y le desearon éxito al próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien pidió licencia al cargo a partir del 1 de diciembre la noche.

Tras ser aprobada su licencia en la sesión de esta noche, Sandoval Ballesteros dijo que habría sido un orgullo y un honor trabajar con los diputados, “fue un tiempo muy corto, pero de aprendizaje muy intenso y acelerado”.

Reconoció la capacidad de los diputados de poner por delante los intereses de Guerrero y agradeció a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual presidia, por los acuerdos a los que habían llegado por unanimidad.

Destacó que, al inicio de la legislatura, como una medida inicial de austeridad y racionalidad de los recursos públicos del Congreso, hubo una reducción del 30 por ciento en la dieta salarial de las diputadas y diputados que la integran.

“Esta medida ha traído ahorros sustantivos que permitirán la contratación de especialistas e investigadores que fortalezcan el trabajo legislativo en su conjunto”, indicó.

En los tres meses que presidió la Jucopo destacó que se lograron acuerdos satisfactorios con extrabajadores del Congreso que presentaron demandas de carácter laboral. Se han ejecutoriado laudos que llevaban 10 o 12 años en litigio con acuerdos que en algunos casos representan un 30 por ciento menos del monto total que debía pagarse al demandante.

Su éxito, será el éxito de Guerrero

En su intervención el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón le deseo éxito a Sandoval Ballesteros como coordinador del gobierno federal en Guerrero. “El éxito de usted, será el éxito para los guerrerenses”.

Reconoció la disposición de Pablo Sandoval por construir un escenario de entendimiento. “Estoy en nombre de la fracción del PRI para decirle que hemos trazado rutas, usted ahora la vida le encomienda nuevas circunstancias”, dijo.

“No tenemos la menor duda que las va a desempeñar con compromiso, con entrega, porque eso es lo que requiere Guerrero y usted seguirá haciendo honor a su compromiso y su historia de vida y a su historia familiar”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que están viviendo una nueva realidad, y a su llegada a la legislatura hacer tres meses asumieron el cargo con muchas dudas “porque el mapa político había cambiado”.

“Conozco a Pablo Sandoval desde hace muchos años, no habíamos tenidos la oportunidad de trabajar de manera conjunta. En tres meses se ha logrado lo que no se ha logrado en otras partes del país: armonía en el trabajo a pesar de las apasionadas discusiones y debates”, dijo el perredista.

Dijo que no han sido noticias como en otras entidades por la disputa feroz y el uso de una mayoría automática “la mesura y prudencia de Pablo le ha permitido escuchar todas las voces y en todos los tonos.  Viene de una familia de políticos y hace honor a su apellido. Que tengas éxito”.

La sesión de este jueves que concluyó a las 11 de la noche se ratificó como secretario de Servicios Parlamentarios a Benjamín Gallegos