México.- La Cámara de Diputados dará a conocer la lista definitiva de aspirantes a consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) este 10 de marzo, anunció Mario Delgado.

El legislador morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisó que el 11 de marzo se realizará la segunda etapa para elegir a los nuevos integrantes del Consejo General del INE.

Indicó que dicha etapa consistirá en un examen aplicado en San Lázaro para evaluar los conocimientos de los aspirantes en torno a temas del sistema de gobierno y partidos políticos, entre otros.

Delgado adelantó que el 13 de marzo se dará a conocer la lista de quienes hayan aprobado la prueba y, posteriormente y como tercera fase, se hará una revisión documental de los mismos para evaluar su idoneidad.

La cuarta fase consistirá en una serie de entrevistas, realizadas por el Comité Técnico de Evaluación, a la selección de un máximo de 60 aspirantes finalistas los días 19, 20 y 21 de marzo en el recinto legislativo.