México.- La Cámara de Diputados destinará de marzo hasta diciembre 157 millones 447 mil pesos en vales de despensa y alimentación para el personal que labora en San Lázaro, quienes mensualmente recibirán 800 fajillas por un importe unitario de 2 mil 590 pesos en vales de papel. Esto según el fallo de la licitación pública del 28 de febrero de 2020.

De acuerdo con Milenio, el documento fue firmado por Nuria Araceli Soto, jefa del departamento de Análisis de la Contraloría interna de San Lázaro, en el que se señala que se analizaron tres propuestas, de las cuales la empresa Servicios Broxel, SAPI de CV fue la elegida por ser una opción “solvente con un precio aceptable”.

Para la entrega de “vales en papel” se realizará en la Subdirección de Caja General dentro de los primeros 10 días naturales de cada mes a previa petición de ésta a través de la Dirección General de Recursos Humanos. Mientras que para la modalidad de “tarjeta electrónica” se hará por depósito vía transferencia electrónica antes del día 14 de cada mes.

Para el mes de diciembre, los anexos del órgano legislativo detallan que se pedirá una cantidad adicional de 800 fajillas de 2 mil 434 pesos en vales. Y para el concepto “vale pavo” se requerirá mil 248 fajillas por un importe unitario de mil 170 mil pesos.