Guerrero.- El pleno del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud federal y estatal para que garantice el material y equipo de protección necesario para el personal médico ante la pandemia del coronavirus y se adopten las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.

El Congreso sesionó este martes luego de 24 días de no hacerlo. Para la sesión se instaló un toldo en la explanada del Poder Legislativo como una medida preventiva ante el coronavirus.

Los diputados aprobaron un Acuerdo Parlamentario de la Comisión de Salud por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política que gire instrucciones a la Dirección de Comunicación del Congreso a efecto de que en sus plataformas digitales de información replique las recomendaciones de las secretarías de Salud federal y estatal, coadyuvando a que la población conozca las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Además, se invitó a los diputados para que repliquen “información veraz” de prevención del contagio en sus redes sociales, a fin de evitar noticias falsas que buscan provocar nerviosismo en la población.

Se exhortó también a la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, para que implemente una campaña de “consumo local” en cada uno de los municipios, con el fin de que la economía de los pequeños negocios se vea lo menos afectada por la contingencia epidemiológica.

La diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui propuso una adición a la propuesta de la Comisión de Salud para exhortar a los Ejecutivos federal y estatal y a los secretarios de Salud federal y estatal para que garantice el material de protección adecuado, necesario y suficiente a los trabajadores del sector Salud que luchan contra la pandemia, punto que fue aprobado.

En otro tema, el pleno del Congreso aprobó llevar a cabo de manera virtual sesiones ordinarias del Congreso atendiendo al “Acuerdo por el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Hasta las 14:00 horas la sesión continuaba.