Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal que les garantice el salario íntegro a todos los servidores públicos y que se elimine el decreto para realizar aportaciones voluntarias.

En un comunicado, la bancada tricolor llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a respetar y garantizar el pago del salario íntegro de los servidores públicos, evitando solicitar “aportaciones de forma voluntaria”, ya que vulnera sus derechos humanos y laborales, pero sobre todo afecta la economía familiar de los trabajadores.

El PRI en San Lázaro precisó que la solicitud de dichas aportaciones de forma “voluntaria” a funcionarios resultan ilegales, ya que se vulneran derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la ley laboral que los rige.

Aunado a lo anterior, precisó que existe una gran preocupación de que esta aportación salarial repercuta todavía más en los problemas económicos que actualmente enfrentan miles de familias mexicanas por el impacto que ha provocado la presencia del Covid-19, ya que nuestro país vive una de las crisis de salud y económica más severas de su historia.

“Los integrantes del grupo parlamentario del PRI estamos convencidos de la necesidad de contar con una gestión pública eficaz y transparente, que se traduzca en beneficios tangibles para todos los mexicanos, pero no a costa de aportaciones ilegales de los trabajadores y afectaciones a su economía familiar”, expuso el partido.

“Estamos ante una muestra más de la falta de empatía y responsabilidad del gobierno federal con sus trabajadores”, agregó.