Guerrero.- Diputados locales rechazaron exhortar al gobierno del estado para crear un seguro de desempleo dentro de las medidas ante la pandemia para apoyar a las personas que perdieron su empleo.

El punto de acuerdo fue presentado en la sesión virtual por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, como un asunto de urgente y obvia resolución.

El diputado propuso que parte del recurso para atender la pandemia dentro de las medidas económicas anunciadas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se destine a la creación de un seguro de desempleo, que garantice el apoyo directo a aquellos que se vieron incapacitados de subsidiar por cuenta propia a sus familias.

“Esta medida (el seguro de desempleo), sería la pieza faltante de las propuestas ya presentadas por el Estado, que se focalizan en el apoyo a las empresas”, comentó el diputado.

“El objetivo del seguro de desempleo es ofrecer un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, hasta por dos meses. Además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo”.

Sin embargo, la propuesta sólo fue votada a favor por los diputados Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Manuel Quiñónez (Partido Verde), Guadalupe González Suástegui (PAN) y Servando de Jesús, sin partido.

La propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo Económico.

En redes sociales el diputado lamentó que los partidos políticos “que tienen mayoría” votaran en contra de su propuesta, en alusión a Morena.