Guerrero.- En comisiones, diputados dictaminaron improcedente las solicitudes de autorización de partidas especiales de recursos presupuestales para pagar laudos laborales y sentencia de ocho ayuntamientos.

 

Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda rechazaron la solicitud de los ayuntamientos y argumentaron que el Congreso no tiene facultades, siendo estrictamente potestad de los ayuntamientos discutir y aprobar su presupuesto de egresos.

 

En la sesión de ayer se dio la primera lectura al dictamen por el que se rechaza la solicitud de los ayuntamientos: Florencio Villareal, Eduardo Neri (Zumpango), Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Alpoyeca, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande y Chilapa de Álvarez.

 

Los montos que solicitó cada municipio serán detallados en la próxima sesión cuando se someta al pleno el dictamen.

 

No es la primera vez que el Congreso rechaza la solicitud de recursos de ayuntamientos para pago de laudos, resultado de demandas laborales.

 

A finales del año pasado rechazó otorgar recursos para pagar laudos a los municipios de Tecpan de Galeana, Xalpatlahuac, Cocula, Alcozauca, Atlixtac, Teloloapan, Tecoanapa, Pungarabato, entre otros.