México.- La gimnasta olímpica Alexa Moreno Medina fue reconocida en sesión solemne por el Pleno de la Cámara de Diputados con la medalla al mérito deportivo este jueves por la mañana.

La atleta bajacaliforniana agradeció a todo su equipo técnico y comentó que ha sido un camino difícil llegar hasta donde está.

Por su parte la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas al recordar los logros deportivos de la gimnasta, señaló que sus éxitos han llenado de orgullo y satisfacción a todas las mexicanas y mexicanos y sirven de motivación e inspiración para hacer desde el campo de cada uno nuestro mejor y mayor esfuerzo.

También hizo votos para que el apoyo al deporte siga creciendo y comentó que su disciplina no es muy conocida, pero espera que los niños que practican la gimnasia en los años por venir den grandes resultados.

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica durante el pasado mes de diciembre, Moreno fue seleccionada dentro de una lista de 66 candidatos para recibir el reconocimiento, que además de una medalla incluye un premio monetario equivalente a un mes de sueldo de un diputado federal, es decir 150 mil pesos.

Al concluir la sesión solemne se entonó el Himno nacional dar pie a la sesión ordinaria de este jueves.