Chilpancingo, Guerrero.- Diputados locales del PRI, PAN y Morena se encuentran en Europa “promocionando” los destinos turísticos de Guerrero y la edición 44 del Tianguis turístico internacional que se realizará en el puerto de Acapulco en abril próximo.

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, la diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Turismo, Guadalupe González Suástegui, y el secretario de dicha comisión, el morenista, Zeferino Gómez Valdovinos, forman parte de la comitiva del gobernador Héctor Astudillo Flores en España.

Este día inició en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde Guerrero participa con un pabellón donde promocionarán los destinos turísticos del estado y el Tianguis turístico internacional de Acapulco.

Los diputados han aparecido con el gobernador en algunas fotografías, aunque en los comunicados oficiales no se les menciona, se desconoce si de manera independiente tienen actividades.

Se desconoce también cuál fue el costo del viaje de los diputados y si lo pagarán de su salario o lo facturarán al Congreso.

El gobernador y su comitiva entre ellos los alcaldes de Taxco, Marcos Efrén Parras Gómez, de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona llegaron a España el lunes. La FITUR concluirá el domingo.