Guerrero.- La promoción turística de Acapulco ha sufrido “un gran descalabro” con la campaña Mom, I'm in Acapulco, y no basta con el cambio en los órganos de dirección del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), consideró el PRD en el Congreso de Guerrero.

El PRI urgió a diseñar una política de Estado en materia turística en Guerrero apegada a la nueva normalidad; Morena por su parte consideró que la mejor promoción para Acapulco es mejorar las condiciones de seguridad y los servicios.

En la sesión virtual de la Comisión Permanente, el diputado del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez intervino para hablar sobre la promoción turística en la entidad, y urgió a diseñar una política pública de Estado que se apegue a la nueva normalidad

“Que podamos crear una gran alianza nacional emergente a favor del turismo, necesitamos hacer una estrategia que reactive el sector, el motor de la actividad turística de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno”, planteó el diputado.

En seguida intervino la diputada del PRD, Perla Edith Martínez Ríos quien consideró que la promoción turística de Acapulco ha sufrido un gran descalabro en las últimas fechas: la fallida campaña Mom, I'm in Acapulco aunada a la “pésima” traducción de los nombres de los estados de la república por la Secretaría de Turismo (Sectur) en la página Visit México donde se promocionaba a Guerrero como Warrior.

“Esto nos han puesto en boca del mundo turístico como quien ni idea tiene de hacer promoción en bien de nuestro destino turístico”, comentó.

La diputada dijo que no basta con los cambios en los órganos de dirección, en relación con la salida del titular del Fidetur, luego de la publicación en redes sociales de la campaña Mom, I'm in Acapulco.

El gobierno debe trabajar en campañas de promoción “que sean atractivas y que dejen en claro al turista, que en Guerrero encontrará un servicio impecable y una atención inmejorable”.

Y ante la pandemia, la nueva promoción debe convencer al turista “que aquí encontrará diversión sana e higiénica, dadas las circunstancias de salud”.

Por Morena intervino el diputado Marco Antonio Cabada quien consideró que la mejor promoción para el puerto de Acapulco es mejor seguridad, mejores servicios y que los turistas encuentren precios accesibles.

Destacó que el gobierno municipal y federal han hecho acciones importantes en Acapulco como la recuperación de espacios en playas.

Pidió que todos pongan interés para que la situación del turismo mejore en Guerrero y no sólo busquen culpables.