Guerrero.- El departamento jurídico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) revisa las pruebas que aporta la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del director del coro universitario, José Trinidad Memije Román, “para que no se cometa algún atropello”, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado, luego de la firma de convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericano para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) en Rectoría, Javier Saldaña Almazán detalló que al maestro se le acusa supuestamente de violación.

“Nosotros lo que estamos aportando es que el Jurídico de la Universidad revise bien las pruebas que está aportando la Fiscalía para que no se cometa algún atropello. Yo estoy de acuerdo y lo digo nuevamente que los universitarios deben tener una conducta ejemplar que respetemos los derechos de todos. Tenemos la necesidad y el derecho de tener la pareja, pero por la buena”, comentó.

“No estoy diciendo que el maestro sea culpable, si es culpable será hasta que se den todos los elementos y nosotros con nuestro jurídico revisaremos, seremos parte del asunto para que tampoco le vayan a implementar o implantar alguna prueba que no haya dado porque nosotros acá lo conocemos (al maestro) como una persona impecable hasta su vestir, siempre una persona muy correcta”.

Un reportero le preguntó por los comentarios en redes sociales que acusan al maestro de abusar de una menor de edad, el rector pidió esperar los resultados de la investigación “que no sea un juicio popular”, todos tienen el derecho a una defensa “si se cometió el delito ya pagará, pero que sean las autoridades”.

El director del coro fue reportado como desaparecido el sábado al mediodía tras salir de su domicilio, el lunes familiares y amigos marcharon en la ciudad para exigir su presentación.

Ayer, la Fiscalía informó que policías comunitarios del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, habían detenido al maestro el sábado, el mismo día que fue reportado como desaparecido.

En un confuso comunicado, la Fiscalía indicó que el maestro universitario fue detenido por los comunitarios cuando circulaba a bordo de su vehículo porque “coincidía con las características físicas de la persona que se encuentra en proceso de investigación”.