México.- Juan David Martínez, director de la Unidad de Medicina Familiar número 79 en Piedras Negras, Saltillo, murió tras recaer en el coronavirus (Covid-19).

Hace casi dos meses, en julio pasado, el médico resultó positivo a la prueba de Covid-19y permaneció aislado durante un lapso de dos semanas y como ya no tenía síntomas regresó a trabajar.

Sin embargo, hace como 15 días tuvo una recaída, y el 26 de agosto se trasladó al Hospital General de Zona (HGZ) #1 de Saltillo, donde le aplicaron la terapia de Plasma Convaleciente.

Al parecer, el doctor desarrolló una reacción alérgica severa al plasma y su estado de salud se agravó y falleció el jueves por la tarde.

Juan David tenía 27 años y medio de trayectoria profesional en el IMSS. Era director médico de la UMF #79 en Piedras Negras desde el 1 de junio de 2015.

También era catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), además de atender pacientes en su consultorio particular.

Martínez Castro, ampliamente reconocido y apreciado por la derechoabiencia y la sociedad nigropetense, llegaba incluso a ir a consultar enfermos graves a su casa.

Te va a interesar:

México suma 623 mil 090 casos confirmados y 66 mil 851 muertos por Covid-19

OMS estima que vacnaciones masivas cotra Covid inciaría a mediados del 2021