Acapulco, Guerrero.- Las primeras horas de este viernes, el director del penal de Las Cruces, Miguel Ángel Gómez Garduño fue separado de su cargo y “sujeto bajo investigación”, tras los hechos en el Cereso que arrojó un saldo de 28 personas muertas.
Vía telefónica, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la separación del director del Centro de Readaptación Social (Cereso), y sentenció que todos serán investigados por las autoridades correspondientes por las acciones de violencia.
Las acciones se habrían desencadenado por la disputa de bandas rivales que conviven al interior del reclusorio en donde el orden fue restablecido alrededor de las 10 de la mañana, de acuerdo con fuentes policiales.
“El director del penal fue separado de su cargo y sujeto bajo investigación”, confirmó el funcionario estatal.
Desde el inicio del día, se alertó sobre la posible detención de todos los guardias custodios del penal, e incluso algunos medios locales dieron por hecho las acciones legales contra los agentes, sin embargo de manera oficial no se ha confirmado tal acción.
Luego de los hechos de ayer en el penal, las actividades al interior del centro penitenciario “han vuelto a la normalidad”, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, que únicamente confirmó la separación del director del penal.
Al momento se desconoce la situación jurídica de Miguel Ángel Gómez Garduño, aunque en el transcurso del día se dará a conocer cómo avanzan las investigaciones por los hechos en el Cereso.