Ciudad de México.- Al exigir que se presenten pruebas y denuncias formales de las acusaciones en torno a un presunto otorgamiento de contratos a consorcios familiares durante la emergencia sanitaria, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Zoé Robledo, aseguró: “no hay ningún contrato del Seguro Social a ninguna empresa de algún familiar mío. Eso es completamente falso”

En un mensaje enviado a través de su cuenta de twitter, @ZoeRobledo, quien se encuentra en aislamiento domiciliario al resultar positivo a COVID-19, aseveró que en ningún momento ha favorecido a ninguna empresa o caído en un conflicto de interés.

Decirles que eso es falso. Primero, desde que me dedico al servicio público, no estoy vinculado con ninguna empresa. El único ingreso que percibo es el de mi salario.

“Segundo que en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado,mucho menos caído en un conflicto de interés.

“Ha sido público mi compromiso con esta causa. No por nada fui el primer político mexicano en presentar su tres de tres. Allá en 2015. Hice pública mi declaración patrimonial, mi declaración de intereses. Si mi declaración patrimonial es pública es porque yo la hice pública".

Por lo anterior, el Director del IMSS, pidió pruebas de las acusaciones que se le imputan. y advirtió que seguirá trabajando para atender la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

“Por eso invitarlos a quienes aseveran esto a que presentan pruebas, a que hagan denuncias, a que puedan demostrar las cosas.

Son momentos de mucha incertidumbre, de mucha desinformación, desafortunadamente, cuando lo que nos debería estar llamando, es la solidaridad.

Tras aclarar, que solo tiene síntomas leves de COVID-19, el Director del IMSS, indicó que seguirá trabajando para atender la pandemia que afecta al país.

Ni este, ni ningún otro obstáculo nos va a detener a nosotros. Así como le hemos hecho los últimos cien días atendiendo el COVID, sin parar, sin descansar, a seguirlo haciendo, porque es nuestra tarea lo entendemos así. Es nuestro encargo, es nuestra responsabilidad. Aquí nos tocó y así es donde vamos a seguir”, enfatizó Zoé Robledo.

Con información de Milenio