Acapulco, Guerrero.- La directora de Ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, afirmó que desconoce quién llevará a cabo los operativos de vigilancia de las calandrias, porque no está al tanto de los acuerdos entre autoridades estatales y concesionarios.

En entrevista, Rivas Pérez expreso desconocer los acuerdos llegados, porque ya no existe coordinación ni comunicación con autoridades del estado.

"Desconozco cuántos hayan firmado, porque yo estuve hablando con el delegado de Acapulco de la Semaren y todavía el viernes no había firmado ninguno, el sábado iban a firmar con el municipio y el estado, pero hasta la fecha no tenemos conocimiento de cuántos son los que firmaron, eso lo manejó el gobierno del estado”, sostuvo.

Agregó que “el gobierno del estado, a través de Transporte, es el que otorga la concesión, el gobierno del estado, a través de Semarem, es quien iba a gestionar el recurso para poder comprar el vehículo para la sustitución; a nosotros nos pidió el municipio que revisáramos el acuerdo de coordinación e hicimos un acuerdo como municipio, ya no nos dijeron nada y no tengo conocimiento de nada".