México.- La directora del instituto Sesame Street School, que cuenta con un sinnúmero de irregularidades que han derivado en 14 denuncias ante la Subsecretaría de Educación y Deporte, recientemente adquirió una propiedad con valor superior a los 4 millones 600 mil pesos.

El Registro Público de la Propiedad refiere que Denisse Hortencia Rosales Duarte compró un terreno urbano y finca en la calle Quintas Colonial 9724 del fraccionamiento Quintas del Solar.

El predio tiene una superficie de 552 metros cuadrados, según consta en el contrato de compra celebrado el pasado 9 de julio y anotado en el libro 6624, Sección Primera.

Rosales Huerta, de 32 años, se identifica como comerciante y quedó inscrita como propietaria única del bien inmueble.

El incumplimiento a las normas de operación ha sido la regla del instituto Sesame Street School, ubicado en la avenida Francisco Villarreal Torres 2955 en Partido Senecú, según documentos oficiales del Gobierno municipal.

En el 2011 la Dirección Municipal de Protección Civil dictaminó que el área de guardería incumplía con los requerimientos y negó el dictamen técnico; este año la misma dependencia ha realizado diversas observaciones por fallas detectadas, dio a conocer personal de la institución.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dijo que será revisada la documentación de la estancia para conocer sus antecedentes en la última década.