Villahermosa, Tabasco.- Porque no vio que “Andrés Granier vaya a llegar a buen puerto”, el 23 de abril, Francisco Alberto Castro Valencia renunció a la dirigencia municipal priista de Centro, y este martes, suma sus 72 coordinadores de zona tricolor a la campaña morenista de Yolanda Osuna Huerta.
La candidata a la alcaldía de Centro, festejó esa adhesión en la ranchería Tumbulushal con la escueta expresión: “siempre serán bienvenidas y bienvenidos al proyecto de Yolanda Osuna Huerta todos los que se sumen a un gobierno que apuesta por la honestidad y resultados”.
Castro Valencia renunció porque Adrián Hernández Balboa decidió no coordinar la campaña de Andrés Granier por congruencia, dado que la actual estructura trabajó contra él en 2018.
También acusó que “los recorridos de Andrés Granier incurren en actos de simulación, para hacer ver que tiene el apoyo de mucha gente en diversas colonias, sin embargo, se trata del equipo de campaña, y coordinadores seccionales, que le generan un efecto visual positivo”.
En esa estructura va Iván González, quien fuera el secretario particular del exgobernador en el ostracismo, Arturo Núñez Jiménez, con dos acusaciones que el Órgano Superior de Fiscalización presentó el 16 de septiembre de 2019, ante la Fiscalía estatal por el uso indebido del servicio público, peculado, así como delitos contra el erario, quedando como agraviados la sociedad y el patrimonio del Estado.
La primera de ellas fue presentada en conjunto por un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Mario Ramos Hernández, quien en ese momento pertenecía a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la segunda es la que fue presentada exclusivamente por integrantes de la fracción parlamentaria del PRI ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.