El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades federales en el caso de la denuncia que el corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del exdiputado local Roger Arellano Sotelo por amenazas, aunque calificó de protagónico al comunicador por haber solicitado orden de presentación en su contra.

Consultado vía telefónica sobre la orden de presentación que el reportero Flores Contreras solicitó a la PGR  en su contra para que declare en el caso de supuestas amenazas que sufrió por parte del exdiputado local, el dirigente partidista señaló que es una acción protagónica por parte del reportero darle un matiz legal, porque él únicamente dijo ante los medios una versión de los hechos.

“Se me hace un afán protagónico el decir que con una orden de presentación acuda a declarar. Es un afán protagónico darle ese matiz, porque mi posición fue solamente una versión de lo que a mí el exdiputado Roger Arellano me comentó vía telefónica. Pero con mucho gusto, el día que me citen estoy puesto, sin ningún problema acudo a decir lo que ya dije en los medios, nada más”, comentó.

La mañana de este jueves, Flores Contreras acudió a la delegación de la PGR en Chilpancingo para aportar pruebas y testigos a la demanda que interpuso en contra del exdiputado local, Roger Arellano Sotelo por amenazas. También solicitó que la dependencia federal gire órdenes de presentación en contra del también exalcalde de Acapetlahuaya y del dirigente Cesáreo Guzmán.

La orden de presentación que el reportero solicitó a la PGR en contra de ambos políticos, es para que asienten de manera legal las declaraciones que han hecho a diversos medios de comunicación sobre las supuestas amenazas que el exdiputado le hizo la mañana del pasado miércoles afuera del Congreso.

Este jueves, Arellano Sotelo negó haber amenazado al reportero y afirmó que ese día no estuvo en Chilpancingo, sino en el municipio de Acapetlahuaya, de donde es originario. Ese mismo día, un periódico de circulación estatal publicó una fotografía en la que aparece circulando en su coche afuera del Congreso del estado, e intercambiando palabras con el comunicador.

Y este viernes Cesáreo Guzmán declaró en medios de comunicación que sostuvo una conversación vía telefónica con el exdiputado Roger Arellano en la que le confirmó que sí tuvo un intercambio de palabras con Flores Contreras.

En  este contexto, Cesáreo Guzmán dijo que únicamente expresó en los medios “lo que Roger Arellano me comentó por teléfono, pero de ahí no tengo mayor juicio al respecto”.