Chilpancingo.- El líder del Consejo de Autotransporte de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, se reunió este lunes con la dirigencia estatal del PRD y trascendió que busca encabezar una candidatura a diputado local con el Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero.

El dirigente transportista, quien tiene presencia en los municipios de General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, enclavados en la sierra del estado, arribó a las instalaciones del PRD acompañado de policías municipales que permanecieron afuera del inmueble hasta que éste se retiró.

En breves declaraciones al salir del partido, Salgado Guzmán dijo que asistió al encuentro a invitación del líder del partido, Ricardo Barrientos Ríos; “me invitaron a platicar, yo no soy de ningún partido, lógico si me invita algún partido yo no tengo porque decir que no, sería una experiencia para mí”.

Sin embargo, fuentes internas del partido revelaron que el dirigente transportista pretende ser candidato a diputado local por el FCM, aunque aún no está definida su participación.

Servando Salgado ha denunciado constantemente las presiones y amenazas que sufren los transportistas de la sierra de la entidad por parte de la delincuencia organizada, aunque en abril del año pasado encabezó un bloqueo en la Autopista del Sol que terminó con un desalojo y la detención de decenas de sus compañeros, hecho que el gobierno del estado le atribuyó a grupos criminales.