Chilpancingo, Guerrero. Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad protestaron en esta ciudad en busca de llamar la atención del presidente Enrique Peña Nieto a su paso para Acapulco este día. Los manifestantes colocaron lonas y pancartas en el puente peatonal de la colonia del PRI, que cruza el bulevar Vicente Guerrero, por donde suponían que transitaría el convoy donde viaja el mandatario federal.

Minutos después de las 10:00 de la mañana un grupo de personas colocó una lona sobre el puente peatonal en la cual se leía: “Sr. Gobernador y Peña Nieto, en Guerrero ya no queremos más discriminación a la discapacidad. Solicitamos audiencia”.

El presidente del frente, Silvestre Rodríguez Fernández, declaró que la manifestación es “en contra de la visita de Peña a Guerrero, porque no nos recibió en audiencia y tampoco se han dado respuesta a nuestras demandas”.

Detalló que en noviembre 46 discapacitados se plantaron en la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México con la intención de que fueran recibidos por Peña Nieto. Pero “no encontramos eco en el presidente” y fueron atendidos una persona quien se identificó como Jesús Toledano, trabajador del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con quien firmaron algunas minutas.

Dentro de las principales demandas se encuentran una “pensión vitalicia” para personas discapacitadas y proyectos productivos.

“Por eso cada vez que viene el presidente protestamos. El pasado 24 de febrero en el Día de la Bandera en Iguala hicimos lo mismo, pero no fuimos recibidos”, recordó.

Manifestó que se han reunido con la presidenta de la comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo. Dijo que la diputada no ha cumplido su promesa de legislar para que los discapacitados y personas en estado de vulnerabilidad se les haga entrega de una pensión vitalicia, “parecida a la pensión de adultos mayores”.

El puente peatonal se encuentra cerca de la 35 Zona Militar y a unos metros del Centro Comercial Chilpancingo. Ninguna autoridad acudió atender a los manifestantes y hasta las 12:00 del día continuaban en el lugar.