Guerrero.- Miembros de la Asociación de Sordos y Discapacitados del Estado de Guerrero, protestaron a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para exigir audiencias con funcionarios de gobierno y apoyos.

El presidente de la organización, Alejandro Guzmán González, señaló que ninguna de las solicitudes, como la entrega de un centenar de despensas que realizaron al Ayuntamiento de Chilpancingo, se ha cumplido.

Refirió que tampoco ha habido respuesta de la Secretaría General de Gobierno, a la que solicitaron un vehículo para el traslado de miembros de la organización.

Guzmán González indicó que un porcentaje importante del grupo que representa, por trámites no ha podido ingresar a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, que ofrece el gobierno federal.

Los inconformes bloquearon la circulación de la avenida Juárez, esquina con Galo Soberón y Parra, para exigir la entrega inmediata de apoyos, así como para pedir la intervención de la CDHEG.