El jefe nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), Raúl Hernández Padilla si bien los valores y principios previenen y rescatan a los jóvenes de llegar “a las garras” de la delincuencia organizada, hoy en día los padres de familia se han vuelto irresponsables en la educación de sus hijos.

Menciono que, dentro del PDMU, a los jóvenes se les enseña amar a su patria y a los demás; aleccionándoles sobre valores como la lealtad, el amor, la disciplina, la fortaleza y sobre todo la amistad mediante principios filosóficos.

“Pero hoy en día vemos con gran tristeza cómo los padres tienen una gran desatención en sus hijos,  en realidad la educación debe ser atendida en el seno familiar porque el maestro de la escuela no educa, él da cultura y da conocimiento”, expresó, durante una conferencia de prensa realizada en Acapulco en la que se anunció el Concurso de Escoltas Pentathlón.

Cuestionado sobre qué tan probable es rescatar a un joven involucrado en la delincuencia organizada, respondió:

“Es muy complicado enderezarlo, pero sí existen las estancias amigas del Pentathlón que nos ayudan con los jóvenes que desean ser mejores”.

Dijo que el PDMU atiende a una mayor cantidad de jóvenes en los estados de Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz.

Agregó que como institución cuentan con personal capacitado, como psicólogos, médicos, pedagogos y maestros; muchos enfocados en la prevención del delito.

El sábado, los concursantes competirán en juegos deportivos en el hotel Playa Suite; después realizarán un examen de conocimientos sobre símbolos y valores patrios en la Universidad Americana de Acapulco.

El domingo, a las nueve de la mañana, se realizará un desfile de escoltas que partirá desde la glorieta de La Diana hasta el Parque Papagayo, para concentrarse posteriormente en la explanada La Piñata.